Animar la clase por arte de magia

¿Cuántos libros de Harry Potter y las películas han sido producidas y escrito? La respuesta, hasta la fecha, es ocho, tanto libros como películas. Incluso si no eres fan, lo más probable es haber oído hablar de él.  Por lo tanto, en cuanto a la enseñanza de un libro o lección basada en la película, elegir algo de Harry Potter, es una apuesta de segura, en términos de interés público. 

A continuación damos 4 ideas para practicar con la temática “Harry Potter” para alumnos de primaria, Adelante pues con Harry Potter y sus aventuras en Hogwarts.

 

 

Primaria

Comparative adjectives (for books or films)

Tienen los participantes que comparar y contrastar personalidades y apariencias físicas de los personajes. Pueden  hacer esto como un debate  o por escrito con los miembros del grupo, leyendo en voz alta sus oraciones para que sus compañeros puedan adivinar los personajes que están describiendo.

For example:
Person A: This person is taller than Harry Potter and he is wiser.
Person B: Is it Dumbledore?
Person A: Yes, that’s correct!

Consideremos la posibilidad de personalizar esta actividad pidiendo a los participantes hacer comparaciones entre los personajes de cine y ellos mismos.

Present continuous (for films)

Jugar a  ‘ verdadero / falso’:  Manteniendo a los participantes en 2 líneas iguales, una frente a la otra, etiquetamos un equipo con  ‘True’ y el otro el equipo con ‘False’. Mostramos una sección de la película e inmediatamente después de pausar la película, leemos en voz alta una frase preparada previamente como:  “Lord Voldemort persigue a Harry.” Si la frase es verdadera, el equipo designado como true, debe tocar la pared del aula más cercana, antes que los alumnos en el equipo de ‘False’ y viceversa, aquel equipo que llegue antes a su pared, gana.

Past continuous (for films)

Dividir la clase en 2 equipos, visionando una película, hacemos una pausa cada 5 minutos o menos. Cada vez que se pausa la película, pedimos a uno de los miembros de cada equipo enfrentarse en un duelo mediante frases en Past Continuous, por ejemplo: “What was Harry holding a minute ago?” .  A los miembros del equipo que permanecen sentados se les permite ayudar al compañero a ser el primero en escribir una oración completa en respuesta a la pregunta; por ejemplo,  “He was holding a wand.” Premio de un punto al equipo para el uso correcto de la gramática (y tal vez de ortografía).

‘Should have’ with present perfect (for books or films)

Como una tarea de escritura breve, propon a los estudiantes  imaginar que son Harry Potter y escribir sobre una aventura o historia que hayan visto o leído – asegurándose de que utilicen ‘should have’ con presente perfecto. Esto puede hacerse con un párrafo corto o con unas frases. Por ejemplo, “I should have gone to the library with Hermione” o, “I shouldn’t have said that.”  Para estudiantes más avanzados, considere pedirles  ampliar sus oraciones con “por qué razón”.

Seguro que aprenden por arte de magia 😉

 

Ctouch

Port Relacionados

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.