El uso de Proyectos para conseguir un buen Exámen.

Como maestros, uno de los fundamentos de nuestro trabajo es impartir conocimiento de la materia. Los profesores de inglés tienen mucho que cubrir, no solo gramática y vocabulario, sino también pronunciación, lenguaje funcional, discurso y registro. Sin embargo, para aquellos que enseñamos a jóvenes estudiantes y adolescentes, ya no es suficiente simplemente enseñar lo que sabemos de Inglés.

Nuestros estudiantes están llegando a la mayoría de edad en un mundo que cambia rápidamente, un mundo donde las competencias clave de la vida son tan cruciales para el éxito como el conocimiento de la materia misma.

Tanto en la educación superior como en el mundo laboral, vemos una necesidad cada vez mayor de que las personas trabajen juntas y encuentren soluciones creativas a problemas compartidos, respeten las opiniones de los demás y resuelvan los conflictos de manera justa y pacífica.

Para ayudar a nuestros estudiantes a prepararse para este mundo, de hecho para prosperar en él, necesitamos darles oportunidades para desarrollar habilidades tales como colaboración, pensamiento creativo y crítico y aprender a aprender.

Incorporación de proyectos al aprendizaje.

Una de las mejores formas de hacerlo es a través del trabajo colaborativo en proyectos. Como profesor de inglés, no ser ajeno a que tus alumnos trabajen juntos; El trabajo en pareja y el trabajo en grupo han sido parte de nuestro repertorio profesional.

Sin embargo, los proyectos verdaderamente colaborativos desarrollan activamente una gama de habilidades secundarias, que incluyen la lluvia de ideas, la toma de decisiones, la negociación, la asignación de roles, el mantenimiento del tiempo y la retroalimentación.

Aunque está fuertemente asociado con los cursos generales de inglés y los libros de cursos, el trabajo de proyectos se incluye cada vez más en los cursos de preparación de exámenes y los libros de cursos. Después de todo, la importancia de desarrollar las competencias clave se aplica tanto a los estudiantes que se preparan para los exámenes como a los estudiantes de inglés general y los maestros quieren cada vez más poder incluir proyectos en estos cursos.

No solo son cada vez más los planes de estudio regionales y nacionales que requieren que los maestros de todas las materias incorporen habilidades para la vida en sus lecciones, sino que los maestros mismos están cada vez más conscientes de la necesidad de adoptar un enfoque de la educación más holístico y menos centrado en el maestro.

Ya sea que estés preparando un examen o simplemente esté ansioso por prepararte para el mundo más allá del aula, lo aliento a que pruebe algunos de nuestros nuevos proyectos de clase. ¡Háganos saber en los comentarios cómo van y vuelva a consultar para obtener más información mientras continuamos creando proyectos para pequeños, jovenes y adultos!

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.