The origin of the English surnames

Te contamos el por qué de algunos de los más comunes en Inglaterra. Antiguamente la gente no tenían apellidos, ¿os imagináis la de confusiones que se podían generar en un pueblo con 20 Peters y 30 Alices? Fue entonces cuando, por necesidad, la gente empezó a crear apellidos y los orígenes fueron muy variados. El apellido podría describir la persona, indicar su procedencia, su trabajo o incluso en que parte del pueblo vivían. Os dejamos algunos ejemplos:

 

 

 

 

El origen de los apellidos ingleses

Occupations

Archer  –  arquero
Baker –  panadero
Cook  – cocinero
Gardener  –  jardinero
Page  – sirviente
Smith  –  herrero
Taylor  –  sastre
Thatcher   –  constructor de techos de paja / mimbre

Towns and cities

Beckham
Bedford
Hastings
London
York

Personal description

Short  –  bajo
Little  – pequeño
Long  – alto
Strong  – fuerte
Swift  – veloz / rápido

Geographical features

Bridge  –  puente
Bush  –  arbusto
Fields  –  prados
Forest  –  bosque
Hill  –  colina
Wood  – bosque

Colours

Black – Negro
Brown – Marrón
White – Blanco 
Green – Verde
Grey – Gris

Desde McGregor a McDonald, seguro que te has preguntado de dónde viene este Mac inicial tan frecuente. Pues bien, de nuevo esta partícula hace referencia a la pertenencia a un clan o al ser hijo de alguien. Es decir, Mac Cullen significa que la persona es hija de Cullen o que es del clan de los Cullen. Esta formación de apellidos es típica escocesa. Cabe destacar que Mac y Mc se encuentran por todo el  mundo, no solo en los países de habla anglosajona, y en este sentido se desdibuja su original procedencia escocesa e irlandesa.

 Otro caso es el de los apellidos que empiezan con O’, también bastante comunes e identificables. Su procedencia es irlandesa. Significa nieto de y te identifican directamente con tu familia. 

 Los nombres y apellidos forman parte de la cultura inglesa. En este blog hablamos de muchos aspectos culturales y educativos, en este artículo, ha sido los apellidos. ¡Aprende curiosidades de la cultura anglosajona! ¡Enriquécete cada día!

 

Ctouch

 

Port Relacionados

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.