Titulares para la copa del mundo de futbol 2018

En una semana de dramas intercontinentales, dentro y fuera del campo de fútbol, nuestro equipo de investigación de la lengua ha recogido y analizado palabras de más de 2 millones de informes de los medios de comunicación en todo el mundo en la FiFA WORLD CUP 2018. En este post exploraremos las tres palabras que han caracterizado el torneo hasta el momento (otras palabras importantes aparecen en cursiva).

 

 

Fifa world cup

 

 

‘Humiliation’

El equipo Argentino una vez más  once again have been ‘humiliated’, and have caused ‘disappointment’ and ‘despair’  con sus actuaciones (como lo hizo Alemania, el otro equipo más frecuentemente encontrado con esta palabra). Gran parte de la culpa para el rendimiento de Argentina parece haber sido dirigidas a Leo Messi, capitán del equipo argentino,  que vemos con frecuencia concurrir con las palabras ‘failure’, and who ‘resigned’ como resultado. Argentina vuelve a comenzar de forma intrascendente en otra gran cita, con frecuencia no logra ‘live up to expectations’. En nuestra investigación vemos que la ‘Humiliation’ no se ceba solo con Argentina, como beneficiarios de tal ‘ humiliated’  también se vio damnificado el juego de la actual campeona del mundo, en su partido:  Alemania vs México.

‘Dramatic’

Esta es una de las más frecuentes descriptores encontrados en nuestra investigación, tanto usado positivamente para referirse a una ‘dramatic victory’ and negatively with ‘defeat’. Fuera del campo, ‘Dramatic’ también fue utilizado para describir la violencia con que los hooligans rusos acuden fuera de sus fronteras, en este tipo de certamenes, con ‘dramatic scenes’ and ‘panic’  hay imagenes ampliamente divulgadas. No todo son malas noticias acerca de los aficionados La República de Irlanda sigue teniendo, dicho por muchos, the ‘best fans’ who had a lot of ‘craic’  mezclados con otros fans, cantando y divirtiendose en lugar de causar problemas.

‘Shock’

The ‘shock’ successes of ‘underdogs’ like México y Japón ha reunido mucha atención de la prensa. A pesar de su `crushing defeat’ ante Serbia, Costa Rica ha aguantado el tipo `hero’s welcome’ después de su derrota, las sensaciones con sus fans son de ‘proud’ de sus logros. También vemos la palabra ‘Shock’ se utiliza al referirse a la salida del seleccionador Julen Lopetegui del combinado español.

En esta FIFA WORLD CUP 2018, sabemos que Portugal ‘resilient’ aguantó ante el juego de la ‘almost perfect’ España. Mucha gente dice que la ‘mighty’ España, sucumbió ante un incontestable Cristiano Ronaldo.  Aun queda mucha tela que cortar en esta copa del mundo, ya veremos quienes protagonizas los últimos titulares.

 

 

Ctouch

Port Relacionados

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.